Abren convocatoria del XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven 2024

Cultura
  • Podrán participar artistas visuales, tanto mexicanos como extranjeros, residentes en el país, con una edad máxima de 30 años cumplidos al cierre de la convocatoria
  • El registro de postulaciones estará abierto a partir de la publicación de la convocatoria hasta el viernes 9 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales (CNAV), el gobierno del estado de Aguascalientes, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, convocan a artistas mexicanos o extranjeros, residentes en el país, a participar en la edición del XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven.

Las personas interesadas podrán participar con dos obras, de forma individual o colectiva, en todas las manifestaciones de las artes visuales, ya sea bidimensionales y/o tridimensionales, en las disciplinas de pintura, escultura, gráfica, dibujo, fotografía, videoarte e instalación.

Se establecerá un jurado calificador integrado por cinco personas de reconocida trayectoria profesional, quienes seleccionarán 40 obras para la exposición del XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven 2024, asimismo, determinarán las cuatro piezas que obtendrán el premio de adquisición.

El fallo de la selección será emitido y publicado el miércoles 6 de marzo de 2024 en las páginas oficiales del ICA e Inbal. Los autores de las obras ganadoras de los premios de adquisición serán informados por correo electrónico y el resultado será publicado a través de los medios de información el domingo 7 de abril de 2024.

La premiación e inauguración de la muestra del XLIV Encuentro Nacional de Arte Joven tendrá lugar en la Casa de Cultura Víctor Sandoval durante el inicio de la Feria Nacional de San Marcos 2024 en la ciudad de Aguascalientes.

Las bases del encuentro pueden consultarse en las páginas del Inbal y del ICA (www.inba.gob.mx y https://www.aguascalientes.gob.mx/ica/) a partir del 6 de noviembre 2023 hasta las 15:30 horas del viernes 9 de febrero de 2024.