Close
Una manera distinta de leer...

Abren convocatoria a aspirantes a la medalla «Hermila Galindo»

Como parte de las acciones permanentes que realiza para impulsar la equidad entre mujeres y hombres, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino informó los resultados de la convocatoria para integrar el Parlamento de Mujeres 2022. La diputada Ana Francis López Bayghen Patiño, presidenta de la comisión e integrante del grupo parlamentario de MORENA, informó que, para la integración del Parlamento de Mujeres del Congreso de la Ciudad de México 2022, se registraron 157 candidatas de las que se seleccionaron 66 mujeres, representantes de las 16 alcaldías, los diferentes sectores sociales y grupos de edad.

Adelantó que las 66 parlamentarias que fueron seleccionadas recibirán un curso de capacitación el próximo 21 de enero para la integración de sus órganos de gobierno; y el día 28 de enero a las 10 horas se efectuará la sesión de instalación, con la participación de las legisladoras integrantes de esta comisión.

Asimismo, la diputada López Bayghen Patiño anunció la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo 2021, con la que se busca reconocer a las mujeres destacadas de la capital, en rubros como trabajo a favor de las mujeres, defensa de los derechos de las mujeres, impulso a la cultura y el deporte en el sector femenino, fomentar el acceso de las mujeres a la planta laboral en igualdad de condiciones que los hombres, fomentar la educación mediante publicaciones de temas de interés y realizar investigación científica a favor de las mujeres.

Precisó que se recibirán las postulaciones del 17 de enero al 21 de febrero, las cuales podrán provenir de personas, grupos, colectivos, instituciones académicas o de la sociedad civil y que los galardones se entregarán en sesión solemne del Pleno del Congreso local.

Durante la segunda sesión ordinaria de la Comisión de Igualdad de Género se indicó que ésta permanecerá en sesión permanente hasta aprobar el dictamen correspondiente a la entrega de la Medalla al Mérito “Hermila Galindo”.

scroll to top