La mexicana Demita Vega abrió su participación en la posición 21 de la Semana Olímpica Francesa que se realiza en Hyeres, en donde la local Charline Picon, lidera la competencia.

Vega, olímpica en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, tiene un acumulado de 40 unidades tras lograr 26 en la primera regata y 14 durante la segunda.

La primera casilla es para la francesa Picon con seis puntos, seguida de las chinas Peina Chen y Yunxia Lu con siete, después de dos mangas.

Este evento es parte de la preparación de la regatista rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, los cuales están previstos del 26 de julio al 11 de agosto, justa donde buscará mejorar la medalla de plata conseguida hace cuatro años.

Otro de los objetivos será el Campeonato Mundial de la especialidad en Italia, del 22 al 28 de septiembre, evento que repartirá cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez que culmine su participación en el evento francés, se trasladará a Italia para competir en Torbole, del 12 al 26 de junio.