Close
Una manera distinta de leer...

Abre Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte en la CONADE

Con una activación física a través de una rutina de breaking y un torneo de Futbeis, arrancó la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte en la CONADE, que reunió a trabajadores y directivos de las distintas áreas de la dependencia.

Las acciones, que se llevarán a cabo hasta el 7 de abril en Villas Tlalpan, están coordinadas por la Subdirección de Cultura Física, que encabeza Óscar Arturo Juanz Roussell, y sus diferentes direcciones.

“Esta es la tercera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, iniciaron en 2017 con la idea de hacer conciencia a toda la población para que practique algún deporte, desde una activación, una caminata, hasta los que entrenan de forma constante”, destacó el director de Activación Física y Recreación de la CONADE, Herman Adam Negrete.

Explicó que las actividades se enmarcan en los festejos por el Día Mundial de la Actividad Física, que se festeja a nivel internacional el 6 de abril.

“A todos los estados se les envió la invitación para que realicen actividades, como caminatas, carreras, partidos, paseos ciclistas, entre otros, por lo que todo el país se sumará a esta Semana Nacional, tanto en instituciones del sector público, como en el privado, en escuelas, empresas y oficinas”, explicó el director.

En el gimnasio de Villas Tlalpan de la CONADE, el grupo Spin Masters de breaking enseñó a los asistentes los pasos iniciales y después avanzados, de esta disciplina que empezó como una medida para evitar la violencia entre pandillas de Nueva York, Estados Unidos, y que ya debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por su parte, la directora de Centros del Deporte Escolar y Municipal, Adriana Martínez Campuzano, aseguró que escogieron el Futbeis como una actividad de integración social.

“Nosotros manejamos estas escuelas que llevan deportes masivos y quisimos traer un ejemplo de lo que se lleva a cabo en los centros deportivos escolares y municipales, para que la propia gente de la dependencia tenga idea de lo que se trabaja afuera.

“Nuestro objetivo aquí es hacer ejercicio, pero con integración social, para que entre subdirecciones y entre direcciones se conozcan”, aseguró.

Detalló que, además del Futbeis, la dirección de Centros del Deporte hará las actividades de Basquetbol 3×3 y el Rally, que incluye esfuerzo físico y mental.

scroll to top