Abierto el registro para selección 2022 de ingreso a la Educación Normal de Coahuila

Estatal

SALTILLO, Coah.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila emite la convocatoria para la selección de aspirantes que desean cursar alguna de las Licenciaturas en Educación en una de las Escuelas Normales públicas de la entidad, mediante la valoración de habilidades y competencias para el aprendizaje a través del examen (EXANI-II) que aplica el Centro Nacional para la Evaluación Educativa (CENEVAL).

La convocatoria se emite a través de la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente, área que coordina las 9 Escuelas Normales, distribuidas estratégicamente en toda la entidad.

La Coordinación de Normales, responsable del proceso, exhortó a los estudiantes que concluyeron sus estudios de bachillerato, bajo las normas específicas de Control Escolar para las Escuelas Normales, además a todos los alumnos inscritos en el último semestre de Preparatoria, que terminarán sus estudios durante el Ciclo Escolar 2021-2022, y que a la fecha del examen señalada en la presente convocatoria no adeuden asignatura alguna, para que se registren.

El registro es en línea: www.seducoahuila.gob.mx página oficial de la Secretaría de Educación a partir de este lunes 14 de febrero hasta el 22 de abril de 2022, en donde se les guiará en cuanto a los requisitos para obtener la ficha, la guía de estudio, el pase para acceder al examen de CENEVAL y fechas para poder ingresar al Ciclo Escolar 2022-2023.

Detalló que se incluye el nombre del aspirante, el cual se ingresa sin acentos, con letra mayúscula, exactamente igual como aparece en el acta de nacimiento.

Posterior se imprime la ficha de registro (se genera en automático) y, para concluir el proceso de registro en línea, el aspirante imprime su ficha de registro.

Este es requisito indispensable para presentar en la Escuela Normal en la que pretende ingresar, para la obtención de la guía de estudios.

Es muy importante que el aspirante tenga un correo electrónico en la cuenta gmail, ya que a través de esta se remitirá respuestas, sugerencias y fechas para el examen y presentar documentación.

Después del anterior paso, procede el registro en línea en la página del CENEVAL, esto aplica después de que el aspirante valida la documentación solicitada en la Escuela Normal de su elección, de acuerdo con la Agenda de Actividades del Aspirante.

La cita de presentación será del 9 al 18 de mayo del 2022, en horario de las 08:00 a las 13:00 horas, o en la Escuela Normal Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, en horario de las 17:00 a las 20:00 horas.

Ahí se orienta para el registro, además se realiza un perfil para determinar tener las aptitudes para cursar y desempeñarse profesionalmente en la docencia.

Este proceso puede ser presencial o virtual, depende de la evolución de la pandemia.