Abierto al público, el Recinto Rubén Bonifaz Nuño

Cultura

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, recorrió el Recinto Rubén Bonifaz Nuño, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central, y en la que el público en general puede consultar las obras y observar algunos de los objetos más preciados del poeta, traductor y editor mexicano.

“Todo está como si él fuera a llegar en este momento”, explicó Paloma Guardia, responsable del Recinto y quien mostró apuntes y dibujos que realizó el autor de La muerte del ángel, y Los demonios y los días.

En el sitio hay varios objetos que indudablemente obligan a recordar al gran maestro: una de sus máquinas de escribir, sus chalecos y unos pocos de sus muchos reconocimientos, como la medalla al Editor Universitario, que lleva su nombre.

En este recinto se trabaja en la catalogación de su obra, y el espacio puede visitarse de las 09:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Durante la visita, acompañaron al rector el poeta, ensayista e integrante de la Junta de Gobierno, Vicente Quirarte; el coordinador de Humanidades, Alberto Vital; el investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Diego Valadés, así como la directora General de Bibliotecas, Elsa Margarita Ramírez, entre otros.