Abierta, la convocatoria al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el gobierno del estado de Morelos, mediante la Secretaría de Turismo y Cultura de la entidad, convocan al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020.

En esta ocasión la convocatoria se emite en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”. Pueden participar escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros residentes en nuestro país por cinco años como mínimo, con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales (https://www.inali.gob.mx/clin-inali/) acerca de la obra de un narrador, narradora, cronista, ensayista, poeta, estudiosa o estudioso extranjero de cualquier época cuyo tema se refiera a México o a la obra de cualquier artista mexicana o mexicano que haya tenido vínculos creativos con culturas de otras naciones.

Los trabajos, con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas, deben estar escritos en computadora con letra Times New Roman de 12 puntos, a doble espacio, tamaño carta y con las páginas numeradas. La primera hoja debe incluir una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el seudónimo del participante.

El registro se realiza en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020) hasta el lunes 8 de junio de 2020 a las 12:00 (hora de la Ciudad de México).

La ganadora o el ganador recibirá un diploma y la cantidad de 150 mil pesos, además de la publicación de la obra. El premio es único e indivisible. La fecha y el lugar de la ceremonia de premiación serán establecidos por las instituciones convocantes.

El fallo del jurado, definitivo e inapelable, se emitirá el 2 de julio de 2020. El INBAL divulgará el nombre de la ganadora o el ganador del premio en fecha posterior al fallo, en los sitios web y redes sociales de la Secretaría de Cultura, el INBAL, la CNL y la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, durante agosto de 2020.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en el sitio oficial de la CNL: www.literatura.inba.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Para más información, solicitarla vía correo electrónico en cnl.subdireccion@inba.gob.mx o publicaciones@morelos.gob.mx

#QuédateEnCasa

Cabe recordar que para acompañar a la sociedad durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Cultura y el INBAL cuentan con diversos contenidos en línea que permiten conocer y disfrutar el patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita en contigoenladistancia.cultura.gob.mx