Principal Cultura Abierta convocatoria para participar en el Programa de Teatro Escolar en la...

Abierta convocatoria para participar en el Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México

88
Compartir

Grupos profesionales especializados en teatro para la infancia y la juventud podrán participar en el proceso de selección de proyectos para conformar el Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México del ciclo 2019-2020. La convocatoria estará disponible en línea a través de www.teatroescolar-inba-cdmx.com, del 24 de junio al 31 de julio de 2019.

El Programa de Teatro Escolar en la Ciudad de México es reconocido como el de mayor tradición e impacto social y artístico en la historia reciente del teatro mexicano. Tiene como objetivo subrayar la importancia de las actividades artísticas en la educación, con miras al desarrollo de una sociedad creativa, crítica y sensible.

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro y la Subdirección de Teatro Escolar en la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y de la Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico, convocan a participar a los grupos profesionales enfocados en el teatro para niñas, niños y jóvenes.

Estos colectivos podrán participar a través de las modalidades Escuela al Teatro y Teatro a la Escuela, con una puesta en escena cuyo discurso sea pertinente y comprometido con el público al que va dirigido, el respeto a su inteligencia y sensibilidad, y que no promuevan o avalen algún tipo de clasismo, racismo, machismo, o sexismo, entre otros.

Para complementar la experiencia teatral, ambas modalidades proponen que la selección de cada uno de los montajes contemple la impartición de por lo menos dos sesiones de talleres, los cuales ofrecerán las compañías teatrales a grupos de escolares.

Por otra parte, a través de la modalidad Formación para Docentes, las personas profesionales con experiencia en el trabajo de investigación, práctica y enseñanza de las artes, podrán postular una propuesta que brinde herramientas a maestros y maestras en formación o en activo para complementar sus habilidades, con el objetivo de aplicarlas frente a sus grupos de estudiantes.

 Para más información, visitar las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL: @teatroinbal en Facebook, Twitter e Instagram.