MORELIA, Mich.- “Sin el PRD no se podría entender el México de la transición democrática y de los derechos de la gente. Sorteamos crisis y escisiones que nos han hecho más fuertes, más unidos a nuestra militancia y más claros con nuestras responsabilidades con el país”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante el Encuentro Nacional por la Democracia, con el cual se conmemoró el 32° aniversario de fundación del PRD, se reunió con dirigentes,  militantes, candidatos y candidatas a distintos cargos de elección popular en esta entidad, así como los expresidentes perredistas Jesús Ortega y Carlos Navarrete.

“López Obrador y Morena han regresado a reconstruir el viejo régimen. Nos recuerdan que nuestro propósito fundamental sigue estando presente: acabar con esas instituciones antidemocráticas y dictatoriales que hoy buscan secuestrar al país”  agregó.

Por su parte, Adriana Díaz Contreras, Secretaria General de la Dirección Nacional Ejecutiva, indicó que mientras existan personas que padezcan injusticias, desigualdad, pobreza, inseguridad, corrupción e impunidad, “el PRD tiene motivos suficientes para existir”. Asimismo, reconoció las candidaturas perredistas que hoy contienden por un cargo de elección popular en todo el país; en el caso Michoacán, afirmó que Carlos Herrera será gobernador, “pese a quien pese”.

En este sentido, el candidato de la coalición Equipo por Michoacán a la gubernatura de la entidad, Carlos Herrera Tello, reconoció la trayectoria de uno de los institutos políticos que hoy abandera. “Tenemos todo para vivir en la tierra que merecemos. Tenemos el valor, el corazón y sabemos trabajar. Por eso vamos a ganar, me debo a las causas del PRD”.

En representación de la voz de mujeres perredistas y fundadoras de este instituto político, Julieta Hortensia Gallardo Mora aseveró que “el PRD inició una transformación en el país que le dio certeza y legalidad a cada uno de los mexicanos. El PRD está vigente; Michoacán nos necesita”.

Al ser esta entidad uno de los bastiones perredistas de México, el PRD ha demostrado en Michoacán que es un partido grande que sabe gobernar y que vela por los intereses de todas y todos. “Sabe respetar a los que piensan diferente. Nunca más los partidos políticos dictarán la forma de hacer política en México”, aseveró Víctor Manríquez, Presidente Estatal del PRD en Michoacán.

El Encuentro Nacional por la Democracia -el cual se realizó con todas las medidas sanitarias pertinentes- fue presidido por la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, así como de las dirigencias estatales de Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Puebla. Además, estuvieron presentes Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación Política; Edgar Pereyra, Secretario de Gobiernos y Asuntos Legislativos; Karla Jacobo, Secretaria de Juventudes, Educación, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables, y Camerino Márquez Madrid, Secretario de Organización y Planeación Estratégica.

De igual manera, presidieron el Encuentro el coordinador nacional del PRD en la coalición Va por México, Luis Ángel Espinoza Cházaro; la Presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo; el senador con licencia, Antonio García Conejo, y el diputado Antonio Ortega.