Principal Política A seis meses del gobierno de AMLO, las cosas siguen empeorando: Marko...

A seis meses del gobierno de AMLO, las cosas siguen empeorando: Marko Cortés

85
Compartir

Cuando están por cumplirse seis meses del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, podemos decir que hay un retroceso en varios aspectos, a tal grado que, en temas como seguridad, economía, empleos y salud, entre otros, estamos peor que antes, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Las cosas en México siguen empeorando y los indicadores marcan una tendencia de riesgo en los próximos meses. Por eso pedimos al Presidente corregir de inmediato sus malas decisiones, sus políticas clientelares y estrategias seguidas por su gobierno, porque hasta el momento han mostrado ser un fracaso. Todavía están a tiempo de hacer bien las cosas”, dijo.

Al hacer un balance de los resultados alcanzados en el primer semestre de la actual administración, detalló que los focos rojos ya están prendidos en temas como inseguridad y violencia que van a la alza, crecimiento económico a la baja, aumento del desempleo y la crisis que actualmente se está gestando en los servicios de salud, por el absurdo recorte de 2 mil 300 millones de pesos al sector.

El Presidente de Acción Nacional precisó que nunca en la historia moderna de México se había alcanzado los niveles de violencia como el registrado en el primer cuatrimestre de 2019, con 11 mil 221 homicidios dolosos, lo que muestra al momento la incapacidad del gobierno por recuperar la tranquilidad en el país.

La economía tampoco ha crecido durante el gobierno de López Obrador, sino todo lo contrario. Durante el primer trimestre del año tuvo una disminución de 0.2 por ciento, el peor arranque de una administración desde Ernesto Zedillo. A esta caída del PIB se añaden las estimaciones de un crecimiento menor al 2 por ciento para México en 2019 y 2020.

Sin duda, afirmó Marko Cortés, “durante el gobierno lopezobradorista solo se han agravado los problemas del país, como consecuencia de la incertidumbre e improvisación en la toma de decisiones, pese a los sermones diarios del Presidente para negar la realidad cotidiana, ocultar información, ofender a sus críticos y echar la culpa a los gobiernos del pasado”.

Por ello, convocó al Presidente de la República a que modifique cuanto antes sus políticas económicas, financieras y clientelares por aquellas que, sí den confianza a la inversión y permitan aumentar el ritmo de crecimiento económico y la generación de empleos, así como corregir las estrategias de seguridad para lograr la ofrecida pacificación del país.

“Los mexicanos esperan resultados, no culpas, ni pretextos. Es tiempo de tener más seguridad y mayor crecimiento económico. No más cancelaciones caprichosas de proyectos estratégicos como el Aeropuerto de Texcoco, ni de programas que permitían generar productividad como el de las estancias infantiles. El gobierno federal está obligado a corregir sus malas decisiones para que México no retroceda al Siglo XX”, indicó.

Marko Cortés agregó que en estos momentos es muy importante que el gobierno federal transparente y justifique técnicamente los proyectos de construcción del Tren Maya, de la refinería Dos Bocas y del aeropuerto de Santa Lucía, que están inmersos en la improvisación y la opacidad; y lamentablemente pueden convertirse en un rotundo fracaso.