A prisión y vinculado a proceso sujeto que probablemente privó de la vida a un masculino, en Ciudad Ixtepec: Fiscalía General

OAXACA, Oax.- Por solicitud de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Juzgado de Control dictó auto de vinculación a proceso contra E. P. Z. o N. P. Z., señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio del masculino M. C. C. H., cometido en Ciudad Ixtepec, región del Istmo de Tehuantepec.

La aprehensión del probable responsable se logró tras un operativo efectuado en un motel ubicado en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde se aseguraron también un arma, drogas, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 233/2020.

Los hechos se suscitaron 4 de julio de 2020, aproximadamente entre las 16:00 y 16:30 horas, cuando el imputado agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, el circular a bordo de un triciclo en inmediaciones de la colonia Moderna de Ciudad Ixtepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente–a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. P. Z. o N. P. Z., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de hacer cumplir la Ley, llevando ante la justicia a quien o quienes atentan contra la integridad y la paz de las familias oaxaqueñas.