A pesar de los retos, Acción Nacional tiene muy buenas perspectivas en las elecciones de este año, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.
En su mensaje a los participantes del Seminario de Actualización Jurídico-Electoral rumbo a los próximos procesos electorales, expresó que en Baja California, Acción Nacional va cohesionado y fuerte, con un candidato en ascenso; mientras que en Puebla se prepara una elección de Estado, en donde el gobierno interino y el federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, “tenemos amplias posibilidades de crecer”.
En tanto, dijo, en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, Acción Nacional tiene posibilidades de ganar municipios y distritos importantes.
Por ello, convocó al equipo jurídico-electoral a cuidar la legalidad en las respectivas campañas electorales.
Asimismo, señaló que frente a la complejidad de las elecciones de este año, será fundamental el trabajo preventivo y de fiscalización del equipo jurídico, y ante la nueva realidad que vive México no basta con tener la razón jurídica, sino que se requiere activar a la sociedad para salir adelante en los temas político-electorales,
El Seminario de Actualización Jurídico-Electoral está dirigido a los representantes del partido ante las instancias electorales locales de todo el país, Secretarios de Elecciones, Coordinadores Jurídicos y Equipos de Campaña de los Comités Directivos Estatales.
Entre los ponentes figuran los consejeros electorales Marco Antonio Baños Martínez, Benito Nacif Hernández y Ciro Murayama Rendón, así como Javier Arriaga, Especialista en Derecho Electoral y el ex Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Salvador Nava Gomar.