POZA RICA, Ver.- El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su apoyo a los candidat@s de la coalición “Va Por México” del estado de Veracruz y advirtió que a pesar de que se vive un clima de violencia política, persecución y hostigamiento gestado desde el gobierno de Cuitláhuac García “no nos detendrán, les ganaremos”.

En conferencia de prensa, acompañado de los candidatos: a la presidencia municipal de Poza Rica, Eduardo Velázquez;  diputada  local, Adeli Morales; a diputación federal, Elisa Rivera; así como Perla Romero, candidata a diputada local plurinominal, el dirigente perredista reiteró que el “próximo 6 de junio les vamos a ganar, exactamente dentro de un mes es la cita de la fecha histórica”.

En este contexto, denunció la represión política que se vive en la entidad a través del uso del Ministerio Público con fines electorales, “a la mala pretenden derrotar a sus opositores, pero no lo permitiremos”.

Acusó a la administración local de fabricar presos políticos “como nuestro compañero Rogelio Franco, a quien por órdenes del gobierno de Cuitláhuac García se le detuvo de manera ilegal con delitos inventados, como ultraje a la autoridad”.

Mencionó también la detención arbitraria y el secuestro de Gregorio Gómez, quien fuera candidato a la alcaldía de Tihuatlán. Ante estos hechos, exigió justicia y la libertad inmediata de Rogelio Franco y Goyo Gómez, así como también de candidatos de la Coalición Va Por México detenidos.

Y el claro compromiso y determinación de que saben que tienen que cumplir y hacer una buena administración municipal, vigilar el cumplimiento de sus promesas, “porque si le damos la espalda a la gente como ya se la dio Morena, la gente no va a creer y puede ser que también sea la gran oportunidad para ello y no hay que desaprovecharla, no le vamos a fallar a la gente”, apuntó.

Finalmente, Zambrano Grijalva aseguró que la Coalición Va por Veracruz va a ganar a pesar de este ambiente de represión política, del uso del Ministerio Público con fines políticos para golpear y vencer a la mala a los adversarios, “no lo van a lograr, no nos han echado para atrás, les vamos a ganar el próximo 6 de junio”.