Montserrat Arcos, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), exhortó a las mujeres guanajuatenses a no quedarse calladas, reconoció su identidad partidista y les convocó a impulsar su unidad porque, aseguró, a las mujeres unidas no hay quién las pueda detener.

“Por eso debemos estar unificadas y dignificar a nuestro género con trabajo”, agregó, al reunirse con la estructura estatal, dirigencias municipales y autoridades de la entidad.

Les ofreció que “cuentan conmigo. Vengo a hacer una alianza con ustedes, a armar una agenda para cada una de las regiones y empoderar a las mujeres con talento, para hacerlas visibles, para que destaquen y crezcan de la mano de las otras mujeres”.

En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional les transmitió el saludo del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, y de la Secretaria General, Carolina Viggiano, y afirmó que las mujeres del ONMPRI dedican mucho tiempo, recorren grandes distancias, hacen dobles jornadas y, además, tienen el compromiso de  romper paradigmas para promover al partido.

“Y todo eso”, dijo, “va más allá de la vida institucional de un partido político. Tiene que ver con la vida de nuestro país”.

En el encuentro, la Presidenta del ONMPRI Guanajuato, Montserrat Vázquez, presentó su informe de trabajo de 2019. Enseguida, dirigentes y excandidatas a regidoras y funcionarias municipales hablaron sobre la situación en sus regiones.

En un acto en el que estuvo presente la Delegada del Comité Directivo Estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño, Montserrat Arcos compartió con las mujeres de la entidad la visión que tienen del PRI Alejandro Moreno y Carolina Viggiano,  que es, afirmó, hacer partido desde abajo.

“Vengo a hacer compromisos con ustedes y con la dirigente, porque tenemos que hacer una estructura de carne y hueso en los municipios”, argumentó.

Explicó que la prioridad es capacitar a las mujeres en operación política y electoral, para que cualquier mujer que sea candidata esté con otras mujeres listas para defender el voto y en espacios donde exista posibilidad de ganar.

Dijo que su gira por la entidad tiene como propósito avanzar en el diseño de una estrategia para lograr que las mujeres guanajuatenses puedan crecer políticamente, con capacitaciones, con el respaldo de la Presidencia del CEN del PRI pero, sobre todo, con la presencia física del ONMPRI Nacional en cada municipio.

“Ese es el plan con las estructuras del ONMPRI: hacer un trabajo de tierra, detectar los seccionales prioritarios y, con base en eso, identificar a las mujeres competitivas para conquistar espacios,  ganando”, expuso.