La coordinadora de la bancada del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que el 8 y 9 de marzo de 2020 fueron “históricos” para México; fue una exigencia de las mujeres para que se detenga la violencia feminicida.

“Este domingo 8 de marzo fue algo histórico, fuimos miles de mujeres las que marchamos, muchas acompañadas de sus hijas e hijos. Una marcha en la que solamente fue necesaria la convocatoria, porque las mujeres llegaron organizadas, coordinadas, sin recursos, una marcha muy plural y ordenada”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Destacó que la manifestación fue, sobre todo, “unificada” con la consigna de “ya basta de violencia hacia las mujeres”.

“Un día salimos a la calle a gritar y a exigir, y al otro día en silencio, con nuestra ausencia, para recordar a todas aquellas que jamás podrán llegar porque son víctimas de un feminicidio”, aseveró.

Le legisladora perredista aseguró que amabas acciones fueron “una llamada de atención al Estado y a nuestra sociedad, de lo que significan las mujeres y las niñas”.

Es una lección a toda la sociedad para que respete a la población femenina y terminar con la violencia feminicida.

Si México hubiera tomado previsiones en materia económica, no estaríamos en emergencia

Cuestionada sobre la depreciación del peso, Juárez Piña afirmó que “si México hubiera tomado otras previsiones y fueran otras las acciones que en materia económica hubiera tomado, no estaríamos en esta emergencia”.

Reconoció que se trata de un asunto mundial; sin embargo, aseveró que el gobierno federal “no ha hecho lo necesario para tener confianza, inversión, y ser más productivos. Esto que estamos viviendo ya lo habían sentenciado calificadoras, empresas y expertos”.