Principal Metrópoli 76 docentes reciben nombramiento de nuevo ingreso en Educación Básica

76 docentes reciben nombramiento de nuevo ingreso en Educación Básica

119
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Con el objetivo de fortalecer la política educativa del Gobierno del Estado de México, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, entregó 76 nombramientos a docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, a quienes exhortó a dar su máximo esfuerzo en esta responsabilidad.

El Secretario reconoció la vocación y el talento de maestras y maestros que refrendan su compromiso con la educación de niñas y niños del Estado de México, y precisó que su nombramiento da certeza a la labor que realizan frente a grupo.

Acompañado por Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Héctor Hernández Silva, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, así como docentes y sus familias, Fernández Campillo pidió a los nuevos profesores aprovechar esta oportunidad y contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos que son el futuro de la entidad.

El Secretario de Educación precisó que los concursos de oposición han permitido que miles de maestras y maestros del Estado de México participen en la promoción de plazas en igualdad de condiciones, demostrando que están capacitados al obtener el mayor puntaje en sus evaluaciones y tener así su asignación de acuerdo al orden de prelación.

“Es así que nuestro Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, quien los saluda afectuosamente, les pide aprovechen esta gran oportunidad para enfrentar el desafío de cambiar para bien y positivamente al Sistema Educativo de esta gran entidad, para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos, que son el futuro de sus familias, de sus comunidades y del Estado de México”, refirió.

Por su parte, Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de México, comentó que el trabajo en equipo y la confianza siempre rinde frutos, y felicitó a quienes con su nombramiento consolidan su alta definitiva en el servicio profesional docente.

En tanto, Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, expresó que los nuevos docentes asumen una gran responsabilidad con la educación y hoy más que nunca, dijo, es importante insistir, resistir, persistir y nunca desistir.

En representación de los maestros, Nancy Morales Domínguez aseguró que la entrega de sus nombramientos los compromete a fortalecer al magisterio mexiquense y seguir trabajando en unidad y en las aulas para iniciar la formación académica de las mujeres y los hombres del mañana.

Cabe mencionar que la Ley del Servicio Profesional Docente es el mecanismo por el cual se rigen y establecen los criterios, términos y condiciones para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo.

Por ello, maestras y maestros deben reunir cualidades y competencias para promover el aprendizaje de los educandos y garantizar la idoneidad de sus conocimientos y capacidades.