50 años del infame crimen de la Familia Manson

En los años 60, el asesinato de Sharon Tate (la joven promesa de la actuación estadounidense, con unos meses de embarazo) y los amigos que la acompañaron en una cena íntima, conmovió al mundo entero. Por ello, a medio siglo de este fatídico suceso hacemos un recuento de aquella oscura noche con los nuevos datos que lanzó la investigación policiaca.
Con el libro ilustrado Charles Manson, una biografía, se aborda el contexto que llevó a este asesino a convertirse en un personaje mediático. Predicaba el Helter Skelter, un término que tomó de una canción de los Beatles y convirtió en una mezcla de ocultismo, filosofía hippie y apocalipsis. Su extraño magnetismo le sirvió para convocar el fin del mundo y convencer a la Familia Manson de hacer lo que él dictaba. Emblema de la locura y lo macabro, Manson se convirtió en una pieza ejemplar del sistema en descomposición de la cultura estadounidense.
En Manson, la historia real, se devela la investigación que por más de 20 años realizó Tom O´Neill, con entrevistas y decenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA que salen a la luz por primera vez, concluyendo en argumentos, según el fiscal del distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuertes como para anular los veredictos sobre el caso Manson, repletos de caminos en los que abundan los encubrimientos y las coincidencias.