En los últimos días ha resaltado en redes sociales la promoción de un concurso supuestamente auspiciado por una reconocida empresa de e-commerce y retail. Se trata, a todas luces, de un caso de phishing y la misma compañía ha salido a desmentir el concurso y ha dado una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar caer en fraudes o robos de datos bancarios.

Vesta, líder mundial en prevención de fraude digital y mejoras en la aprobación de transacciones, enumera 5 tendencias para que las empresas puedan prevenir el fraude electrónico en 2021. Cabe resaltar que hasta 2019 el fraude costaba a las empresas e individuos en todo el mundo $5,127 billones de dólares cada año.

  1. Uso de la autenticación inteligente

Incorporar funciones de autenticación inteligente, con recopilación de datos, aumenta la información sobre el dispositivo del usuario. Esto permite a las empresas tomar decisiones más precisas sobre la validez del cliente.

  1. Uso de un sistema multicapa para la comprobación de pagos

El fraude de contracargos otorga reembolsos monetarios a los delincuentes, lo que genera pérdidas a las empresas. Los pagos de varias capas pueden incluir: verificación de direcciones, alertas de contracargo, confirmación de direcciones de correo electrónico, búsquedas inversas de números de teléfono, validaciones biométricas, códigos de seguridad del valor de verificación de la tarjeta (CVV), etc.

  1. Uso adecuado de Autocompletar

La simplicidad de la función “Autocompletar” facilita a los delincuentes la captura y uso de datos. Por lo tanto, es indispensable buscar una plataforma de pago que sea segura y fácil de usar.

  1. Autenticación sólida de clientes (SCA)

Los criterios de SCA de la Unión Europea pueden colocar a las empresas a la vanguardia, ya que requieren el uso de factores de autenticación independientes como:

  • Conocimiento: algo que solo el cliente conoce, como un PIN, una contraseña o una respuesta a un desafío.
  • Posesión: solo el cliente posee esto, como teléfonos celulares, navegadores de Internet «vinculados al dispositivo» o tarjetas de crédito.
  • Inherencia: el marcador biométrico de un cliente, como una huella digital.
  1. Protección contra la apropiación de cuentas de clientes

La confianza del cliente en las medidas de seguridad de la empresa aumenta la fidelidad. Pueden disminuirse los riesgos utilizando una solución integral de autenticación de dispositivos e identidad centrada en el riesgo.

*****

Sobre Vesta

Vesta es una plataforma de prevención de fraudes para compras en línea, en la que confían las marcas líderes en telecomunicaciones, comercio electrónico, viajes, banca y servicios financieros. Utilizando el aprendizaje automático respaldado por 25 años de datos transaccionales, Vesta aumenta las aprobaciones de ventas legítimas para sus clientes, al tiempo que elimina las devoluciones de cargo y otras formas de fraude digital. Vesta reduce el costo real del fraude a cero al asumir el 100% del costo del fraude para cualquier transacción que apruebe, de modo que los clientes puedan escalar con confianza y aumentar sus ingresos sin riesgo. La compañía tiene su sede en Portland, Oregón, con oficinas adicionales en Atlanta, GA, Irlanda, México y Singapur. Para más información visite https://trustvesta.com/