5 consejos para reducir los costos en E-Commerce

Finanzas
  • El valor del comercio electrónico mexicano será alrededor de 45 mil millones de dólares a fines del 2022

El comercio electrónico ofrece múltiples oportunidades de crecer y expandir una compañía: sin embargo, una mala gestión en los costos de las operaciones puede interferir con este objetivo rápidamente por múltiples situaciones como las tarifas del mercado, publicidad, tiempo mal invertido etc. En este sentido, Olist, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, te brinda 5 consejos para ahorrar dinero en tu sistema de negocios en línea:

1-. Enfócate en la calidad. Los clientes satisfechos por la calidad de tu producto aumentan tus ganancias, pero mejorar la efectividad de tu servicio, ya sea mediante un buen sistema de envíos o una excelente atención al cliente, te permitirá crear una relación sólida con tu clientela y a la postre ésta incrementará en conjunto con tus ingresos. La clave no es solo brindar mercancía de valor, sino también un servicio único y eficaz.

2-. Paga tus facturas por adelantado. Efectúa el pago de tus facturas y de los préstamos que hayas requerido con anticipación para evitar cargos por pagos atrasados y que tus intereses aumenten. En Olist hemos detectado que existen proveedores que te ofrecen un ahorro del 2% al 3% en las ventas anuales puede marcar la diferencia al momento de recortar tus costos.

3-. Ten control de todos tus gastos. Es necesario enlistar los gastos que realices en el funcionamiento de tu e-commerce, puesto que te permitirá identificar las inversiones en las que puedes reducir costos y eliminarlas. Esto te permitirá realizar un presupuesto para hacer los ajustes pertinentes y cambiar la operación en tiempo real.

4-.  Haz un presupuesto mensual.  Las decisiones financieras más importantes parten de la idea de que estas sean inteligentes, para esto tienes que saber cuánto dinero se genera y se gasta al mes. Visualizar este punto te permite realizar los ajustes necesarios para reducir los gastos de la empresa.

5-. Elimina los productos que no se venden bien. Para vender de forma efectiva debes ser estratégico por lo que debes eliminar aquellos productos que no generan valor en tus consumidores y concentrarte en la mercancía que te genera los ingresos más constantes. Así te enfocas en invertir en el producto que te genera ganancias y así tu dinero se te retribuirá con las ventas. Actualmente existen soluciones de comercio electrónico como Olist que pueden apoyarte con tu inteligencia de mercado para determinar si el precio y tus productos son competitivos con el mercado.

Tener una tienda en línea se ha convertido en una inversión más rentable para los negocios en México. De acuerdo con datos del portal de Statista se estima que el valor del comercio electrónico mexicano alcanzará un valor alrededor de 45 mil millones de dólares al terminar el 2022.

“En el E-Commerce sabemos que los ingresos y la economía de los negocios están en un constante cambio; esto es un factor para entender que en las operaciones cada centavo cuenta, incluso la más mínima disminución en los gastos puede tener un impacto en los resultados y la rentabilidad de una empresa. Hemos estudiado que los factores clave para ahorrar costos en este sentido son la estrategia y la planeación los que mejoran estos resultados y así el dinero ahorrado se puede invertir para mejorar el alcance de la compañía.”, señaló Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist México.

Sobre Olist

Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce que hace del comercio electrónico una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que al integrarse ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes comercios. Con las adquisiciones de Pax – logitech, Tiny – sistema de gestión empresarial y Vnda – plataforma de ecommerce, la empresa amplió la gama de soluciones más allá de los marketplaces, ofreciendo servicios estratégicos enfocados en el crecimiento escalable y consistente de las operaciones de un ecommerce. El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45,000 minoristas en todas las etapas de la operación de ventas.

Para más información en olist.mx