5 beneficios que obtienen las PyMEs durante el CyberMonday

Finanzas
  • Durante este evento, las visitas web de las PyMES pueden aumentar un 49% más en comparación con un lunes habitual.

En los últimos años se ha visto un creciente interés, por parte de los consumidores mexicanos respecto a comprar en Internet durante el CyberMonday, un lunes de descuentos que surgió desde 2005 en Estados Unidos; por lo cual se posiciona como una excelente oportunidad de crecimiento para las PyMEs. Bajo este contexto, Olist,, el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce, preparó un listado sobre las ventajas que obtienen las PyMEs al incorporarse sumarse a este evento:

  • Mayor tráfico online. Durante este evento, las visitas de las PyMES pueden aumentar un 49% más en comparación con un lunes habitual, de acuerdo con información de Olist. Por ello, al tener una gran cantidad de compradores que estarán conectados al mismo tiempo, las pequeñas y medianas empresas deben tener la capacidad tecnológica y operativa para atender a sus clientes.
  • Aumentan ingresos. Se debe tener en cuenta que las ventas no solamente son exclusivas para un día. Las ofertas que ofrecen las tiendas pueden durar algunos días después del Cyber Monday, con la finalidad de incrementar los ingresos y fidelizar a los clientes al darles más oportunidad a los consumidores de poder adquirir los productos que desean.
  • Sacar ventaja de las tendencias actuales: Los productos más buscados en el Cyber Monday por los usuarios, de acuerdo con análisis de Olist son Juguetes 45%, Electrónicos 32%, Electrodomésticos 31%, Calzado 27% y Ropa 20%. Utilizar esta información a su favor para acercarles a sus clientes de forma más personal.
  • Atraer a nuevos clientes. El CyberMonday puede ser una gran forma de atraer a nuevos clientes, que tal vez terminen haciendo compras en otros momentos del año. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los consumidores realizan sus compras a través de internet, reconociendo los beneficios de entrega a domicilio, evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.
  • Ganar reconocimiento por brindar un buen servicio. Dar una gran atención a los consumidores, ya sea mediante un buen sistema de envíos, ofrecer diversos medios de pago, poco tiempo de respuesta ante dudas, o un buen servicio post-venta, permitirá que tus clientes dejen reseñas positivas que impulsen a otros a recurrir a tu tienda online.

“Una característica única del Cyber Monday es que el comercio electrónico es el protagonista del día, ya que las ofertas y descuentos exclusivos abundan por doquier. Esto es una gran oportunidad para los emprendedores digitales de no solo incrementar sus ventas, sino de presentar nuevos productos al mercado y con ellos promocionarse en esta fecha tan importante.”  indicó Ezequiel Rubín, Country Manager de Olist en México.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online, en 2021, el 72% de internautas mexicanos declararon que realizan sus compras de productos y servicios durante el Cyber Monday.

Sobre Olist

Olist es el mayor ecosistema en soluciones de e-commerce que hace del comercio electrónico una actividad sencilla y accesible para cualquier empresa. Sus herramientas se basan en alta tecnología y servicios de vanguardia, que al integrarse ayudan a digitalizar y hacer crecer la operación de las pequeñas, medianas y grandes comercios. Con las adquisiciones de Pax – logitech, Tiny – sistema de gestión empresarial y Vnda – plataforma de ecommerce, la empresa amplió la gama de soluciones más allá de los marketplaces, ofreciendo servicios estratégicos enfocados en el crecimiento escalable y consistente de las operaciones de un ecommerce. El año pasado, la start-up se unió a la lista de unicornios y expandió su operación a México. Con este modelo de negocio, Olist empodera a más de 45,000 minoristas en todas las etapas de la operación de ventas. 

Para más información en olist.mx