Close
Una manera distinta de leer...

482 mdp genera la producción de frijol en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con un valor de producción de 482 millones de pesos y un volumen de poco más de 42 mil toneladas, San Luis Potosí se ubica como el octavo productor nacional de frijol, dio a conocer Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de Gobierno del Estado.
Detalló que en el país se producen más de un millón 100 mil toneladas de frijol, y que uno de cada 25 kilogramos de la leguminosa que se consume a nivel mundial es aportado por México, de acuerdo a información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.
En San Luis Potosí, indicó el funcionario, se siembra y produce la legumbre en 46 de los 58 municipios, destacando Villa de Ramos, en dónde se cosechan poco más de 31 mil hectáreas y se obtienen más de 17 mil 600 toneladas.
Además de Villa de Ramos, en la región Altiplano sobresalen en la producción de frijol el municipio de Salinas que cosecha en 12 mil hectáreas más de 6 mil toneladas, y Santo Domingo que produce 5 mil 400 toneladas en diez mil 300 hectáreas.
En la región centro del estado, señaló Cambeses Ballina, Villa de Arriaga produce 4 mil 800 toneladas de frijol en una superficie de 9 mil 225 hectáreas.

scroll to top