TOLUCA, Edomex.- El trabajo coordinado, comprometido y valiente del personal de salud en el Estado de México ha logrado que 39 mil 159 personas recibieran su alta sanitaria tras derrotar al COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal encabezada por el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas.

Al corte de las 20:00 horas, autoridades informaron que suman 67 mil 828 los casos positivos en la entidad y se reportan 20 mil 749 personas sospechosas de estar infectadas con el virus SARS-CoV-2, casos que se mantienen bajo supervisión epidemiológica por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Dieron a conocer que mil 438 mexiquenses se encuentran hospitalizados en las diversas instituciones médicas del estado y mil 405 reciben atención médica en otras demarcaciones del país, asimismo, se mantienen 15 mil 765 personas en resguardo domiciliario.

Autoridades señalaron que la cifra de pruebas negativas asciende a 78 mil 801 y han fallecido 8 mil 017 personas en el territorio estatal y 2 mil 044 mexiquenses perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus en otros estados de la República.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, ha informado que en las últimas seis semanas se ha ido reduciendo el ritmo de contagio y hospitalizados, sin embargo, es importante seguir manteniendo las medidas sanitarias como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a que en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria se comunique al número 800 900 3200 en donde especialistas brindarán orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2 y canalizarán a la unidad médica correspondiente en caso de ser necesario.