CULIACÁN, Sin.- De común acuerdo la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa y autoridades hospitalarias involucradas del sector salud, se ha llevado a cabo la entrega física de 39 placas de la Condecoración “Miguel Hidalgo” a igual número de hospitales de la entidad por su labor al frente la pandemia de COVID-19.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud y titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, señaló que al ser un reconocimiento por parte del Gobierno de la República significa el compromiso por parte del personal del área de la salud ha hecho frente a esta contingencia sanitaria, atentos siempre a velar por la salud y bienestar de la población sinaloense.

“El día de hoy me es muy grato dar a unidades médicas que han sido ampliamente reconocidos por su trabajo en la atención a enfermos con COVID-19, es una presea que establece el Gobierno Federal y que en el caso de Sinaloa son 39 placas que se hará entrega de las mismas a los responsables, titulares de cada una de las instituciones, es un altísimo reconocimiento para todos ustedes y un honor tenerlos en este su espacio de la Secretaría de Salud,” expresó.

Dichas condecoraciones fueron entregadas a 25 hospitales de los Servicios de Salud de Sinaloa, 3 hospitales del ISSSTE, 9 del IMSS (7 Ordinario y 2 Bienestar), 1 al Hospital Naval de Mazatlán y 1 más al Hospital Militar de Mazatlán.

Los representantes de cada institución médica que recibieron dichas placas fueron el Subdelegado de Atención Médica del ISSSTE, Víctor Hugo Cuevas Rodríguez; Subdelegada de Atención Médica del IMSS, Tania Medina; Subsecretario de Atención Médica de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof; así como, el Jefe de Hospitalización del Hospital Naval de Mazatlán, Capitán de Corbeta Salvador Mancera Rodríguez.