La Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, y en el marco de las atribuciones que la ley electoral le confiere, validó las actividades de destrucción de 38 mil 480 credenciales de elector retiradas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) del estado de Morelos por las siguientes causas: devueltas por su titular o por terceros, porque hubo un movimiento posterior por el ciudadano, por haber sido dado de baja del padrón ya sea por defunción, suspensión de derechos o registro duplicado.

Al respecto, durante la primera sesión extraordinaria del órgano de vigilancia de este año, la Presidenta y Vocal del Registro Federal de Electores (RFC) en Morelos, Brenda Castrejón Hernández enfatizó que, esta actividad se realiza trimestralmente con las credenciales y formatos de credencial que se acumulan en los centros de atención del estado, con el objetivo de mantener depurado el padrón electoral.

La cantidad de credenciales retiradas por módulo fijo fueron: Cuernavaca, 10,435; Jiutepec, 3,409; Emiliano Zapata, 2,137; Cuautla, 6,969; Jojutla, 6,897; Temixco, 2,760 y Yautepec, 2,283. De los módulos itinerantes en total se retiraron 3,590.

En la sesión se contó con la presencia de los representantes de los partidos políticos con registro nacional: PRI, PRD, PVEM, MC y MORENA.