Principal Cultura «3 días en Cannes»: ¡el pase de los jóvenes está de vuelta!

«3 días en Cannes»: ¡el pase de los jóvenes está de vuelta!

42
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

Tras el enorme éxito que tuvo el año pasado la segunda edición del programa «3 días en Cannes «, cuya duración se había doblado, el Festival de Cannes vuelve a organizarlo este año. Durante dos sesiones de tres días, del 13 al 15 de mayo o del 21 al 23 de mayo, los apasionados del cine del mundo entero, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, están invitados a descubrir las películas de la Selección oficial.

Lanzado en 2018, con la voluntad de reforzar lazos del Festival con los jóvenes cinéfilos y dar un soplo de aire fresco a la Croisette, «3 días en Cannes» pone la mirada en los asistentes y espectadores del futuro. Este programa se reafirma como una de las citas esenciales.

En 2019, la acreditación «3 días en Cannes» permitió a más de 2800 jóvenes, ávidos de descubrir, vivir la 72.ª edición y formar parte de la palpitación general. Entre esos 2800 jóvenes cinéfilos, con una edad media de 22 años, y con un 47 % de asistentes provenientes del extranjero, el 78 % planea trabajar en la industria del cine. Con el deseo de contagiar el gusto por el cine y las salas de proyección, y de respaldar la profesionalización, el Festival pretende perpetuar su iniciativa en 2020 impulsándola a través de encuentros y clases magistrales.

  • ¿De qué se trata? Un pase de 3 días que da acceso (según las plazas disponibles) a la Selección oficial (Competición, Fuera de Competición, Proyecciones Especiales, Un Certain Regard, Cannes Classics, Cinéma de la Plage) y al Palais des Festivals, así como a una programación especial en el cine Les Arcades los tres últimos días.
  • ¿A quién va dirigido? A los amantes del cine, con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, de todos los horizontes y nacionalidades.
  • ¿Cuándo? Se puede elegir entre dos sesiones: del miércoles 13 de mayo al viernes 15 de mayo de 2020 (las acreditaciones se podrán recoger a partir del martes 12 de mayo) o del jueves 21 de mayo al sábado 23 de mayo (las acreditaciones se podrán recoger a partir del miércoles 20 de mayo).
  • ¿Cuáles son las condiciones para conseguir una acreditación? Tener entre 18 y 28 años y plasmar por escrito su pasión por el cine.