26,313 mexiquenses se han recuperado de #COVID19

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- En el Estado de México, 26 mil 313 personas han vencido COVID-19 gracias al compromiso y vocación del personal de salud, asimismo, autoridades informan que son 48 mil 592 los casos positivos que son atendidos en los diversos hospitales de la entidad.

La Secretaría de Salud del estado encabezada por el doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señala que al corte de las 20:00 horas se encuentran hospitalizadas mil 367 personas y mil 467 mexiquenses están internados en nosocomios de otras demarcaciones de la República mexicana.

Refiere que hasta el momento se tiene registro de 18 mil 881 casos sospechosos de estar contagiados con el virus SARS-CoV-2 y 11 mil 843 se encuentran en resguardo domiciliario bajo supervisión epidemiológica, esto debido a que son positivos, no requieren hospitalización o bien, son asintomáticos.

Asimismo, la dependencia informa que se tienen 50 mil 401 casos negativos y hasta el momento han fallecido 7 mil 602 mexiquense por COVID-19, de los cuales, 5 mil 979 perdieron la vida en la entidad y mil 623 en otros estados del país.

Luego de que el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, informara que el semáforo epidemiológico del Estado cambiaba a color naranja, lo que permitió que pequeños negocios, actividades religiosas y deportivas reactivaran actividades, autoridades de salud hicieron un llamado a no bajar la guardia y fortalecer las medidas preventivas.

Bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos, llévalo puesto” la Secretaría de Salud exhorta a la población a usar el cubrebocas de manera permanente en sitios públicos, lavar las manos con agua y jabón lo más frecuente posible, evitar tocarse la cara, guardar sana distancia entre personas, es decir, de un metro a metro y medio, así como evitar lugares con aglomeración de personas.

Si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, la dependencia pone a su disposición el teléfono 800 900 3200, donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir, línea en la que además se ofrece atención psicológica a pacientes y familiares positivos a COVID-19.