2022, un año de nuevos retos para el Tenis de Mesa en Quintana Roo

Deporte

CANCÚN, QRoo.- La Selección de Tenis de Mesa vislumbra un año de nuevos retos para este 2022, donde algunos jugadores tendrán que subir de categoría, teniendo como objetivo permanecer como potencia a nivel nacional.

“Tenemos un año de transición de los equipos que van para Juegos Nacionales CONADE que es el principal evento que tenemos como Asociación. Nuestros mejores raquetas Sub-19 suben a Sub-21, por lo que tendremos que hacer un gran esfuerzo para igualar ese nivel y tener nuevos referentes dentro de las categorías inferiores”, comentó el entrenador general Ricardo Sosa.

La delegación caribeña se alista para encarar las etapas municipales, estatales y regionales para la máxima justa del país. La etapa regional está contemplada para realizarse entre marzo y abril. El Campeonato Nacional de Cuarta Fuerza será del 13 al 17 de abril en Querétaro con la asistencia de los jugadores más pequeños que estarán a cargo del profesor Luis Felipe Estéfano Valls.

Por su parte la Campeona Nacional Ixchel Reyes cuenta con la plaza asegurada para participar en los Juegos Centroamericanos de Tenis de Mesa en las categorías Sub-15 y Sub-19 que se efectuarán en San José, Costa Rica, mientras que Tamara Martí tiene posibilidades de asistir a este evento internacional al clasificarse en el quinto lugar.

En cuanto a los seleccionados nacionales, Darío Arce tomó la decisión de emigrar a España para foguearse, mientras que los demás tenimesistas como Clío Bárcenas, Ixchel Reyes, Ana Carolina Magaña y Rodrigo Tapia continuarán en el CNAR de la Ciudad de México.

“Siempre como Asociación nos estamos preparando al máximo con estos nuevos retos, queremos superar lo que se logró en el 2021, vamos por más medallas en los Nacionales y para eso tenemos que pulir más jugadores. Queremos ir a todos los eventos posibles de primera, segunda y tercera fuerza, aunque dependemos mucho de la situación de pandemia para poder participar”, finalizó Ricardo Sosa.