2020 será el año de la capacitación electoral para Acción Nacional

Electoral

Ante uno de los procesos electorales más grandes que vivirá México en el 2021, el próximo año Acción Nacional enfocará sus esfuerzos en la capacitación electoral, tanto del ejército que habrá de participar en los comicios, como de los aspirantes a alguna candidatura y los equipos de campaña, a fin de establecer una base común para proyectar la identidad del PAN.

La Secretaria de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional, Margarita Martínez Fisher, explicó que el diplomado, que será un 90 por ciento en línea y de 120 horas de duración, busca que quienes participen en el proceso electoral representen la esencia del PAN, cuenten con los conocimientos necesarios y se establezca una base común de entendimiento en las más de dos mil campañas.

“Es una prioridad para el PAN, el 2020 será el año de la capacitación electoral, queremos dejar el precedente de que la preparación de nuestros aspirantes y equipos de campaña es un año antes de salir a las calles. Un tema fundamental es que tenemos que proyectar a Acción Nacional, no es lo mismo ser del PAN que de otro partido. Los estados mejor gobernados, con el mayor crecimiento y el mejor desarrollo económicos son lo de Acción Nacional”, señaló.

Otra de las prioridades del diplomado, que abrirá su convocatoria en enero, es la capacitación en el tema de la paridad de género, evitar la violencia política contras las mujeres y como ser un gobierno más incluyente, además de materias básicas para la promoción del voto como la comunicación, la mercadotecnia y la planeación.

“La idea es que podamos hablar en los mismos términos, que podamos tener un procedimiento, sabemos que cada quien dirige su campaña, pero lo que queremos generar es una coordinación y que nuestros integrantes de los ejércitos electorales, de los equipos y aspirantes cuenten con los conocimientos mínimos para enfrentar el proceso tan importante para nuestro partido y nuestro país, es un reto y habremos de afrontar de la mejor manera”, indicó.

Martínez Fisher informó que, de manera paralela, en coordinación con la Secretaría de Elecciones, se estableció la Coordinación Nacional de Capacitación Electoral, con la que se llevará a cabo la atención de los 32 coordinadores estatales, 300 distritales y los cerca de mil 500 capacitadores para la preparación del ejército electoral durante el 2020.

Informó que los Comités Municipales y Estatales serán los responsables de proponer los participantes para el diplomado, aunque aclaró que el proceso será abierto a la ciudadanía, ya que el momento que vive el país y el reto que se enfrentará en el 2021 requiere del apoyo de quienes ven en Acción Nacional la posibilidad de regresarle al país la seguridad, la economía y la independencia de las instituciones.