Policías de la PBI de la SSC apoyaron a un adulto mayor extraviado en Venustiano Carranza

Metrópoli

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, apoyaron a rencontrar con su familia a un hombre de 84 años de edad, quien se encontraba extraviado en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Pantitlán, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en el acceso principal de dicho paradero, localizado en la avenida Río Churubusco esquina con Manuel Lebrija, se percataron de un adulto mayor que se mostraba desorientado, por lo que se aproximaron.

El hombre refirió a los policías que no recordaba como regresar a su domicilio y que no contaba con un número telefónico, por lo que los uniformados lo tranquilizaron y a los pocos minutos llegó al lugar una persona, quien se identificó como el nieto del extraviado.

El familiar dijo a los oficiales que su abuelo salió de su casa a comprar un refresco y ya no regresó, por lo que empezaron a buscarlo y al no encontrarlo se trasladaron al municipio de Ecatepec, Estado de México, a levantar la denunciante de extravío correspondiente.

Tras acreditar plenamente el parentesco y ser reconocidos físicamente, ambos hombres se retiraron del lugar, no sin antes agradecer la atención y el apoyo brindado por los elementos de la SSC.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.