Esta tarde (de martes) alrededor de las 11:00 horas arribaron 12 mil peregrinos provenientes de la Diócesis de Tenancingo a la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez.

Los feligreses ingresaron a la colonia de la Pila, y recorrieron la carretera México- Toluca para llegar al centro de la demarcación alrededor de las 14:30 horas. Durante este recorrido la Alcaldía instaló módulos de hidratación con agua embotellada y naranjas.

En la explanada de la demarcación además se colocaron servicios médicos, agua potable y sanitarios móviles, para atender a los peregrinos que tomarán un breve descanso para retomar su camino y salir a las 21:00 horas hacia la basílica de Guadalupe.

Los visitantes fueron resguardados por elementos de la Policía Auxiliar de la Alcaldía, Protección Civil, personal de apoyo vial de la Alcaldía (gladiadores) y de estructura de las diferentes Direcciones Generales, quienes estarán durante toda la tarde al tanto de las vías alternas, ya que el primer cuadro de la demarcación quedará cerrado hasta las 21:00 horas.

Hasta el momento se reporta saldo blanco y solo se han brindado atenciones médicas por insolación, mareos, ampollas y malestares menores.

Durante su salida de la demarcación serán escoltados por personal de Policía Auxiliar y Protección Civil hasta el kilómetro 13 de la carretera Federal México-Toluca.