11,215 mexiquenses logran su alta sanitaria tras recuperarse de #COVID19

Metrópoli

TOLUCA, Edomex.- La Secretaria de Salud de la entidad informa que a esta fecha se contabilizan 11 mil 215 mexiquenses con alta sanitaria tras superar COVID-19 y puntualiza que 5 mil 597 se encuentran en sus domicilios, mil 745 reciben atención hospitalaria en nosocomios de la entidad y mil 445 en otros estados.

En lo que va de la pandemia de COVID-19, la dependencia ha notificado un total de 22 mil 776 casos positivos de esta enfermedad, 9 mil 767 casos sospechosos y 24 mil 523 pruebas negativas al virus SARS-CoV-2.

También se acumulan mil 931 decesos de personas en la entidad mexiquense y 843 en otras regiones de México.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido tener permanente atención durante esta etapa de la pandemia que mantiene al Estado de México en semáforo rojo de alerta epidemiológica.

Por lo anterior el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, reiteró que continúa laborando diariamente, en conjunto con miembros del gabinete para analizar los escenarios que presentan las cuatro regiones en las que fue dividido el estado.

El funcionario refirió que la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población mexiquense que presente síntomas de enfermedades respiratorias e, incluso, para solicitar apoyo psicológico.

Exhortó a mantener las medidas de sana distancia y que en la vía pública, entornos laborales y oficinas, usar el cubrebocas, el cual debe cubrir mentón, boca y nariz, además portarlo aunque se esté hablando.