Close
Una manera distinta de leer...

100 nuevos jóvenes líderes se unen a la jornada hacia el Hambre Cero

Bayer está ansiosa por anunciar que ya seleccionó a los 100 participantes, provenientes de 45 países, para la cuarta edición del Youth Ag Summit. El encuentro 2019 se realizará en Brasilia, Brasil del 4 al 6 de noviembre, en colaboración con Nuffield Brasil.
El Youth Ag Summit, parte del Programa de Educación Agrícola de Bayer, reúne jóvenes innovadores de entre 18 y 25 años, interesados en enfrentar los desafíos de cómo alimentar una población creciente para el 2050. Para el proceso de candidatura de este año, cada potencial participante, presentó una idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En total, Bayer recibió cerca de 2,800 aplicaciones de más de 140 países.
Un jurado local analizó cada aplicación, antes de que un panel de especialistas realice la selección final. En la selección de los 100 delegados de este año han quedado incluidos empresarios, agricultores, estudiantes, investigadores de plantas y economistas, solo para citar algunos. Sus ideas se concentraron en atacar desafíos tan variados como, igualdad de género, agricultura sostenible, educación de jóvenes, desperdicio de alimentos y cambio climático. A pesar de sus orígenes e intereses diversos, todos comparten un compromiso, conducir el progreso en dirección a un mundo sin hambre.
«Cerca de 800 millones de personas alrededor del mundo se duermen con hambre todas las noches, y estos jóvenes innovadores están ansiosos por ayudar a resolver este desafío», declaró Liam Condon, miembro del Consejo de Administración de Bayer AG y jefe de la división de Crop Science. «Los 100 delegados que se dirigirán a Brasil en noviembre, comparten el compromiso de impulsar la innovación en la agricultura, lo cual es fundamental si queremos alimentar al mundo y garantizar ecosistemas saludables».
Rodrigo Santos, director de la división de Crop Science en Latinoamérica afirmó, «América Latina tiene un papel importante en el desafío de alimentar un planeta con hambre, por eso estamos felices de recibir a estos jóvenes líderes increíbles, para discutir un tema tan importante como lo es la seguridad alimentaria. Espero que el próspero sector agrícola de Brasil inspire a nuestros delegados a desarrollar sus innovadoras ideas».
Fabiano Paganella, presidente de Nuffield Brasil, agregó, «La próxima generación deberá crear un mejor mañana. Pero para hacer eso, necesitan recibir una voz hoy. El Youth Ag Summit les ofrece a los jóvenes líderes la oportunidad de aprender y practicar nuevas habilidades y estamos ansiosos en ayudar a ofrecer esas oportunidades para estos 100 nuevos defensores en noviembre».
Para los 100 delegados elegidos, el Youth Ag Summit funcionará como una incubadora de ideas: ayudándolos a transformar sus ideas en realidad y equipándolos con las habilidades necesarias para realizar sus proyectos. Ellos también escucharán a conferencias especializados y participarán en viajes de campo para aprender más sobre la industria agrícola en Brasil.
Los delegados son de los siguientes países:
Australia, China, India, Indonesia, Japón, Nueva Zelandia, Filipinas, Sri Lanka, Tailandia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Kenia, Etiopia, Holanda, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Namibia, Nigeria, Gana, España, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Canadá, EE. UU., Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Argentina, Uruguay, Bolivia, México, Egipto, Bangladesh, Paquistán, Malasia, Nepal y Camboya.
Visite la página www.youthagsummit.com para conocer a los delegados y aprender más sobre el Fórum. Siga las últimas noticias en @YouthAgSummit o www.facebook.com/YouthAgSummit

scroll to top